.
.
.

Ha pasado mucho tiempo desde que el humor negro ha dejado de causar en mí, esa sensación de querer lanzar toda la arena posible, la suficiente para construir mil playas; a veces anhelo esos tiempos donde inocentemente creía que por dejar mis comentarios regados por la web, aquellos que llamaban “Plásticos” y “Chinos” a mis naturales coreanos, dejarían de hacerlo. Sin embargo, el punto de esta nota, no es ese, sino otro que explicare en las siguientes líneas.

Actualmente, el humor negro ya no me ofende, es más me causa gracia (siempre y cuando este sea del bueno) y cada vez que encuentro algo que me llama la atención apunto mi vista hacia ello, más si es algo que desconozco. De tantas páginas que he visitado, siempre he encontrado un factor común en todas ellas, el popular insulto: “PERUANO COME PALOMA”
Yo soy peruana de nacimiento, y disculparan mi ignorancia pero en mis 20 años de vida, nunca había oído esa frase, ni tampoco sabía a ciencia cierta qué significado tenía, hasta ahora. Sé que muchos al igual que yo, en estos momentos se encuentran con esa incógnita, así que esta nota servirá para aclararles el panorama.

Investigando e indagando un poco, pude conocer el origen de la popular frase. Hace algún tiempo y hasta el día de hoy, miles de peruanos diariamente se reúnen en las plazas de Santiago de Chile, ya sea para familiarizarse con el lugar, o como punto de partida para buscar un empleo; todos sabemos que las relaciones de Chilenos y Peruanos no son buenas, así que se deduce que toda la historia de las palomas haya comenzado aquí.

Según algunos ciudadanos chilenos e incluso un periódico de dicho país, informaron que luego de la llegada de peruanos a las calles de Santiago de Chile, las palomas de las plazuelas, iban desapareciendo poco a poco, misteriosamente y sin dejar rastro. Como mencione anteriormente, las relaciones entre chilenos y peruanos, no son buenas, así que nunca falta alguien que atribuyo que la desaparición de palomas, se debía a peruanos desempleados y en miserias, que no tenían de donde sustentarse, y lo más factible del momento era cazar palomas y comerlas.
Está claro, que el comienzo de este rumor fue netamente malicioso, no se dirigía hacia lo que supuestamente se estaba comiendo, sino a la necesidad de las personas que la consumían, sobre todo si son animales que no han sido criados de la manera que corresponde.

Hasta el día de hoy esta popular frase continua en vigencia, y nunca falta el peruano que se ofenda con esto y arme su desierto, pues a diferencia de lo que muchos piensan, el simple: “Come paloma”, en realidad es un fuerte: “Muerto de hambre”, "No tienes que comer en tu país y vienes acá", y así es como la inocente y divertida frase cobra un verdadero sentido digno de ofender a cualquiera; bueno, ese fue precisamente el mensaje de trasfondo con la que fue creada.


Algo cruel disfrazado de inofensivo, lo cierto es que en su momento causo gran revuelo, ahora al parecer los peruanos ya calmaron su ira y aprendieron a convivir con ello.

En lo personal, el rumor es rumor, pues a menos que una persona este demente o quiera arriesgar su vida consumiendo un animal que solo Dios sabe que enfermedades puede traer, es capaz de hacerlo, sin embargo tengo que aclarar que en Perú si se come a la paloma, actualmente solo una pequeña parte de la población la consume, pero lo hacen y no es de ahora, desde tiempos antiguos los pobladores la consumían; por supuesto que al igual que otro animal destinado a consumo humano, estas deben ser criadas y conservadas en lugares especiales, con buenos cuidados y alimentos nutritivos.

Cuando supe por primera vez de la frase “Peruano come paloma”, no entendía porque se ofendían, ya que yo tengo una abuela que cría palomas y las consume, y no, no es asqueroso (bueno no se xD), si vieran lo bien que las come y se las da especialmente a los niños, ya que dice que son buenas para ellos, les ayuda a desarrollar el cerebro y hacer que crezcan sanos y fuertes, al principio pensé que lo decía por decir, pero investigando pude darme cuenta que no estaba errada, la carne de paloma tiene un alto índice nutricional que aporta miles de proteínas al cuerpo humano, no obstante pocos conocen esto.

Si me preguntan a qué sabe el curioso animalito, no sabría que responderles, puesto que aún no lo he probado, lo hice en algún momento cuando mi abuela me la dio de comer de niña, pero ya no recuerdo el sabor, si con sus comentarios me animan a probarla, tal vez ese sea el tema de mi próximo post, mientras tanto les agradezco por su atención y espero que les haya gustado, y abierto los horizontes a aquellos que aun desconocían de esto. Hasta pronto.
Cr. Luciana P. / Teveo Asia

Erika Muñoz

{picture#http://img07.deviantart.net/8612/i/2011/236/f/9/el_principito_by_momochiinwonderland-d47o291.png} Soy Erika, tengo 22 años y amo la fotografía y escribir historias. Mi libro favorito es "El Principito". Me encantan los k-dramas, así como la cultura y el idioma coreano. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mei Minasaki

{picture#https://68.media.tumblr.com/a4c988d93e8e705b95d301946dae8512/tumblr_ofk94o2iVN1vj7siio6_400.png} Devorando animes 24/7 :) {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Claudia Salas

{picture#http://thumbs.subefotos.com/7a8c65ed361254c39c6e6d5931d72bc3o.jpg} Peruana, estudiante de Psicología, adicta a los dramas y también a cantar y bailar, amante del Kpop y la cultura coreana + SM stan {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mary ^_^

{picture#https://candyforears.files.wordpress.com/2010/09/c-n-blue-61.jpg} Tengo 18 años y soy colombiana, me gusta el kpop y los dramas en especial los taiwaneses, soy boice, realmente amo a cnblue, pero tambien me gusta mucho BTS, Boyfriend y Got7. Me gusta hacer nuevas amistades y gracias a el kpop he conocida muchas, y puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. entre mis dramas favoritos podria destacar mi amada Eun Dong, School 2015, love now, vamos atrevete, beso travieso amor en tokio, el principe de la azotea, entre otros. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mitzuki Amane

{picture#http://40.media.tumblr.com/6a6f7970a8db67bdee52fadb62d402b0/tumblr_nor3z8CB4g1rcoad1o1_1280.png} ARMY. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Diana

{picture#https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-frc/t51.2885-15/e15/10784818_502286669908799_2131782765_n.jpg} Soñadora y adicta a los dramas. {facebook#https://www.facebook.com/dlaraallende} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.