.
.
.

Esta vez les quiero traer recomendaciones de películas asiáticas de romance y comedia que me he visto con su respectiva sinopsis y opinión personal. Las recomendaciones estarán divididas por países: en esta primera parte pondré las películas de Japón, en la segunda parte las de Corea del sur, en la tercera parte pondré las películas de India y en la cuarta parte una pocas que me he visto de otros países.


Japón:

L-DK:
Nishimori Aoi es una chica que vive sola en un apartamento debido a que sus padres tuvieron que mudarse a otra ciudad por motivos laborales pero ella decidió quedarse a vivir allí para seguir asistiendo a la misma escuela.
Kugayama Shusei asiste a la misma escuela que Aoi y es bien conocido por todos por rechazar a todas las chicas que se le declaran. Un día la mejor amiga de Aoi se le declara a Shusei pero este la rechaza lo cual provoca que Aoi comience a odiarlo, por un accidente Shusei comienza a vivir en la casa de Aoi y lo que era odio se va transformando poco a poco en un sentimiento mutuo.
Esta película tiene mis tres géneros favoritos sin embargo a pesar de que la historia es entretenida siento que le falto algo, entre eso química entre los actores por eso si tuviera que calificarla le daría un 7 máximo un 8, pero por lo que me han contado el anime es mucho mejor debido a que es más completo (en cuanto lo vea les daré mi opinión).


SUKKITE LI NAYO: Mei Tachibana es una estudiante de secundaria que no tiene amigos y jamas ha tenido un novio. Debido a una confusión Tachibana golpea a Yamato Kurosawa el chico mas popular de la escuela quien comienza a interesarse en ella. Un día Tachibana llama a Yamato para que la salve de un acosador, Yamato para alejar al pervertido la besa y desde entonces comienza entre ellos una amistad que va más allá de eso pero que se vera  interrumpida por algunas circunstancias.
Esta película me gusto mucho había una buena química entre los actores y la historia es entretenida es bastante resumida por obvias razones(adaptación de anime) pero se merece una calificación de 9.


LOVELY COMPLEX: La historia se centra al redor de  Risa Koizumi una chica que mide 1.70 m (mucho más alta que el promedio) y Otani Atsushi quien al contrario que Risa es mucho más bajo que el promedio, midiendo 1.56 m. Estos dos estudiantes de secundaria no tienen mucha suerte en el amor debido a sus estaturas y tras un desengaño amoroso deciden apostar quien consigue pareja primero sin embargo conforme se desarrolla la historia van rompiendo sus prejuicios y se dan cuenta que el amor esta más cerca de lo que esperaban.

Debo admitir que la película tiene sus puntos a favor como la buena actuación de los protagonistas sin embargo no me gusto esta adaptación, en realidad prefiero mil veces el anime. A esta adaptación le daría un 7.





HIGH SCHOOL DEBUT: La historia está centrada en Haruna Nagashima una chica que en la secundaria se dedicó por completo al deporte (softbol) y por esta razón dejo un poco de su feminidad a un lado, ahora que esta en la preparatoria esta decidida a encontrar el amor sin embargo no sabe como hacerlo así que decide pedirle ayuda a You Komiyama el chico más popular de la escuela, este se niega al principio pero después de ver la persistencia de Nagashima acepta la propuesta pero con  una sola condición que ella no se enamore de él.

La historia es original, entretenida y con comedia sin embargo en mi opinión falto mas romance así que le doy un 8 o 9.



KIN KYORI RENAI: Relata la historia de Kururugi Yuni una estudiante de preparatoria a quien es excelente en todas las asignaturas excepto la de inglés, su profesor Sakurai Haruka preocupado por los comentarios de los demás maestros comienza a darle clases privadas a 
Yuni pero ella las rechaza debido a que no soporta a su maestro sin embargo cede ya que su sueño es estudiar en el extranjero. Poco a poco va surgiendo una atracción entre ambos pero que por obvias razones no puede ser.
En mi opinión es una historia muy original o por lo menos para mi ya que jamas había visto una película con esta temática y mucho menos es estos países. Sinceramente me encanto esta película se merece un 9 aunque he de admitir que al final le falto algo.



Y por ultimo pero no menos importante:
KIMI NI TODOKE: Sawako es una chica brillante y cuidadosa que tiene el lema de "hacer una acción buena todos los días" pero tiene un aspecto sombrío por lo que no es nada popular entre sus compañeros de escuela. Por otro lado esta Kazehaya un chico popular, extrovertido y muy querido por sus compañeros (en especial por las chicas), el es amable con todos incluso con Sawako lo que hace que ella lo admire mucho pero lo que ella no sabe es que Kazehaya tiene sentimientos mayores por ella. Con el tiempo comienzan a formar una amistad muy especial  que luego se convierte en algo más.
Esta es de mis historias favoritas, me fascina esta película, tanto que me la he visto 3 veces y la vería una 4, siempre la recomiendo y al ser mi favorita le doy un 10 sin dudarlo.

Las películas de romance japonesas por alguna razón son mis favoritas es por eso que me es imposible calificarlas con menos valor que el que les di, quiero recordarles que la opinión que di es completamente personal por eso si alguien no esta de acuerdo esta en su derecho. Fui un poco dura al opinar de cada una ya que soy un poco difícil de satisfacer y ademas porque si no somos críticos ¿como entonces nos darían los directores  mejores adaptaciones?.

Si no haz visto alguna de estas películas y tienes tiempo libre te recomiendo que las veas aunque sea para pasar el rato así yo vi estas y la verdad no me arrepiento de haberlas visto. Y si ya las viste cuéntame que tal te parecieron y que otras recomendarías.


Si tienes algún tema del que quieras que hable déjamelo en los comentarios y yo con gusto lo haré (puede ser de cualquier tema, claro esta que tenga que ver con Asia).

 Nos vemos en una próxima oportunidad ¡anion!.

Erika Muñoz

{picture#http://img07.deviantart.net/8612/i/2011/236/f/9/el_principito_by_momochiinwonderland-d47o291.png} Soy Erika, tengo 22 años y amo la fotografía y escribir historias. Mi libro favorito es "El Principito". Me encantan los k-dramas, así como la cultura y el idioma coreano. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mei Minasaki

{picture#https://68.media.tumblr.com/a4c988d93e8e705b95d301946dae8512/tumblr_ofk94o2iVN1vj7siio6_400.png} Devorando animes 24/7 :) {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Claudia Salas

{picture#http://thumbs.subefotos.com/7a8c65ed361254c39c6e6d5931d72bc3o.jpg} Peruana, estudiante de Psicología, adicta a los dramas y también a cantar y bailar, amante del Kpop y la cultura coreana + SM stan {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mary ^_^

{picture#https://candyforears.files.wordpress.com/2010/09/c-n-blue-61.jpg} Tengo 18 años y soy colombiana, me gusta el kpop y los dramas en especial los taiwaneses, soy boice, realmente amo a cnblue, pero tambien me gusta mucho BTS, Boyfriend y Got7. Me gusta hacer nuevas amistades y gracias a el kpop he conocida muchas, y puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. entre mis dramas favoritos podria destacar mi amada Eun Dong, School 2015, love now, vamos atrevete, beso travieso amor en tokio, el principe de la azotea, entre otros. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mitzuki Amane

{picture#http://40.media.tumblr.com/6a6f7970a8db67bdee52fadb62d402b0/tumblr_nor3z8CB4g1rcoad1o1_1280.png} ARMY. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Diana

{picture#https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-frc/t51.2885-15/e15/10784818_502286669908799_2131782765_n.jpg} Soñadora y adicta a los dramas. {facebook#https://www.facebook.com/dlaraallende} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.