.
.
.


Hoy les hablare de las películas de Bollywood (películas de la India) las cuales son muy peculiares dado que son muy "alegres" por decirlo de alguna manera. La mayoría de las producciones contienen canciones y bailes dentro de la película lo que le da un toque original y diferente.

Iniciare con la que mas me gusta la cual es:

Mujhse dosti karoge: Raj, Pooja y Tina son amigos de la infancia.A Raj siempre le gusto Tina.Cuando él y su familia se mudan a Inglaterra, Raj intenta mantener contacto con Tina por chat sin embargo ella lo ignora. En un impulso Pooja (quien tiene sentimientos a su vez por Raj) comienza a responder los mensajes de Raj haciéndose pasar por Tina durante varios años.
Todo se complicara cuando Raj vuelva a India con la intención de comenzar una relación seria con Tina.

Esta es de mis películas favoritas la adore tanto que la primera vez que me la vi me encanto y por eso la vi 2 veces y hace poco me la vi por tercera vez y créanme que me la vería muchísimas mas veces porque de verdad la historia es muy interesante, te hace reír y llorar. Aunque reconozco que al final le falto un poco mas.

En segundo lugar esta la primera película de la India que me vi:
Kal Ho Naa Ho: Naina es una mujer trabajadora y seria, que intenta sacar adelante a su familia. Un día a su vecindario llega un nuevo vecino Rohit el cual al contrario de Naina es muy alegre. Desde el primer momento Rohit intenta que Naina disfrute un poco mas la vida, pero esta lo rechaza. Poco a poco ambos comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro sin embargo todo se complica por un malentendido, un secreto y cuando entra en escena Arman un amigo de Naina el cual la ama desde hace ya un tiempo.
Ésta es de las historias que puedo ver mil veces y las mil veces lloraré de la misma manera. La recomiendo ciegamente la verdad no se arrepentirán de verla.

KABHI KUSHI KABHIE GHAM: Yashvardhan Raichand es un rico industrial que tiene dos hijos, uno biológico(Rohan) y uno adoptado(Rahul),a quienes ama por igual. Yashvardhan quien no cree en los matrimonios por amor ha arreglado el matrimonio de Rahul con la hija de un colega sin embargo Rahul se ha enamorado ya de otra chica de un rango social inferior a él, es por eso que su padre desaprueba la unión y expulsa a Rahul y a su nuera de la casa. Esta separación dura años hasta que Rohan (ya un adulto) va en busca de su hermano mayor con la intención de volver a unir a la familia. 
En lo personal me parece una película entretenida y original ya que muestra los típicos romances a los que estamos a costumbrados a ver,sin embargo el  tema principal de la historia no fue el romance  sino la familia.

NUVVOSTANANTE NENODDANTANA: Santosh es un joven alocado residente en Inglaterra que vuelve a India para asistir a la boda de su prima Lalita. Es allí donde conoce Siri (amiga de Lalita) a pesar de que no se conocen en buenos términos Santosh se enamora a primera vista de Siri y se decide a conquistarla sin embargo el debe casarse con la hija de un amiga y Krishna (hermano de Siri) tampoco esta dispuesto a dar tan fácil la mano de su hermana. 


Esta es una historia bastante tierna porque muestra de lo que se es capaz cuando se ama a alguien ademas cuenta con una trama que no se acaba sino hasta el ultimo momento de la película por lo que te deja con intriga hasta el final.

OM SHANTI OM: Om es un joven aspirante a actor que se enamora de Shanti una bella actriz, protagonista de la película en la que trabaja.Por un misterioso suceso, el estudio en donde se esta filmando la película se incendia y tanto Om como Shanti mueren. 
Años después la Om Kapoor la reencarnación de Om recuerda lo sucedido e intenta encontrar a la reencarnación de Shanti y revelar el misterio que causó sus muertes en sus vidas pasadas.

LAGAAN: Durante la ocupación inglesa de la india, los habitantes de una pequeña aldea se niegan a pagar mas el impuesto que los Británicos han doblado. Para resolver el conflicto aldeanos e ingleses se disputan en juego de cricket en donde si los aldeanos ganan se les exonerara del impuesto.

Debo admitir que hubo una pequeña parte que me aburrió porque la película es bastante antigua sin embargo luego me conecte con la historia y el "triangulo amoroso" que se presenta y me entretuve bastante. Ademas tiene canciones muy pegajosas.

GOLIYON KI RAASLEELA RAM-LEELA: No les puedo decir mucho de esta película ya que les dañaría la trama solo les diré que es como la versión de Romeo y Julieta de la mafia.

Esta es otra producción que me encanta es muy intrigante y poco convencional. Super recomendada.
 
JODHAA AKBAR: Este es el relato de una historia de amor del siglo XVI entre un emperador musulmán (Akbar) y una princesa hindú (Jodhaa) .Aunque el matrimonio fue realizado sin amor y por conveniencia  el amor llegará después para estos dos personajes.Mientras intentan convivir el uno con el otro aprenderán las costumbres de las diferentes culturas que el otro posee.
Esta historia también me gusta mucho por el romance y el contexto histórico que posee.

KISNA: Relata el amor frustrado entre un hindú y una inglesa y por todos los obstáculos que tendrán que pasar para tratar de sacar adelante su amor y mantenerse con vida.


 Y para cerrar con broche de oro:
UMRAO JAAN: Amiran una niña de pueblo es secuestra por unos hombres, enemigos de su padre y vendida a un burdel, en donde es educada para ser una cortesana. Nawab Sultan un hombre rico se enamora de ella y su padre al descubrir esto le prohibe volver a verla. En el tiempo que están separados Faiz Ali se encapricha con ella y por un malentendido Nawab comienza a repudiar a Umraoo.

 
Esta película a pesar de su contenido tan fuerte emocionalmente, me parece muy buena producción, claro que yo hubiera preferido otro final pero de todas formas muy recomendable. Esta historia es muy similar (para los que se la han visto) a Memorias de una Geisha y cuenta con 2 versiones: la actual que es esta y una mas antigua que es de 1981.  

Erika Muñoz

{picture#http://img07.deviantart.net/8612/i/2011/236/f/9/el_principito_by_momochiinwonderland-d47o291.png} Soy Erika, tengo 22 años y amo la fotografía y escribir historias. Mi libro favorito es "El Principito". Me encantan los k-dramas, así como la cultura y el idioma coreano. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mei Minasaki

{picture#https://68.media.tumblr.com/a4c988d93e8e705b95d301946dae8512/tumblr_ofk94o2iVN1vj7siio6_400.png} Devorando animes 24/7 :) {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Claudia Salas

{picture#http://thumbs.subefotos.com/7a8c65ed361254c39c6e6d5931d72bc3o.jpg} Peruana, estudiante de Psicología, adicta a los dramas y también a cantar y bailar, amante del Kpop y la cultura coreana + SM stan {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mary ^_^

{picture#https://candyforears.files.wordpress.com/2010/09/c-n-blue-61.jpg} Tengo 18 años y soy colombiana, me gusta el kpop y los dramas en especial los taiwaneses, soy boice, realmente amo a cnblue, pero tambien me gusta mucho BTS, Boyfriend y Got7. Me gusta hacer nuevas amistades y gracias a el kpop he conocida muchas, y puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. entre mis dramas favoritos podria destacar mi amada Eun Dong, School 2015, love now, vamos atrevete, beso travieso amor en tokio, el principe de la azotea, entre otros. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mitzuki Amane

{picture#http://40.media.tumblr.com/6a6f7970a8db67bdee52fadb62d402b0/tumblr_nor3z8CB4g1rcoad1o1_1280.png} ARMY. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Diana

{picture#https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-frc/t51.2885-15/e15/10784818_502286669908799_2131782765_n.jpg} Soñadora y adicta a los dramas. {facebook#https://www.facebook.com/dlaraallende} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.