.
.
.


Esta vez es el turno de las producciones coreanas. Las películas de este país son de las favoritas de muchas personas así que si se me escapa algunas de las películas clásicas me disculpo por anticipado, seque hay varias películas que merecen estar en este top sin embargo solo pondré las que me he visto porque necesito darles mi opinión. Sin mas preámbulo demos comienzo al top del día de hoy:

1. JENNY AND JUNO: Jenny y Juno son dos estudiantes de secundaria los cuales son la pareja mas envidiada pero respetada de toda la escuela, que un día recibe una noticia inesperada: Jenny esta embarazada al principio están un poco confundidos y se dejan ceder por la presión de los demás( incluyendo la de sus padres) pero mas adelante, toman una decisión difícil pero la mas madura.

Ésta película me gusto mucho ya que trata una temática muy interesante como lo es la de los embarazos adolescentes, pero la manejan de una manera que resalta los valores familiares y muestra como a menudo en los jóvenes coreanos se ve tan marcada en sus decisiones la influencia de sus padres y de la sociedad, antes, incluso que su propia opinión. 


 2. DO RE MI FA SO LA TI DO: Yoon Jeong Won es una chica que trabaja medio tiempo en un parque de diversiones disfrazada de dinosaurio. Un día un grupo de chicos que visita el parque comienzan a burlarse de ella y como venganza Jeong Won derrama un vaso de agua sobre uno de ellos (Shin Eun Gyu). Quien poco tiempo después resulta siendo su vecino.

Una noche Shin Eun Gyu descubre a Yoon Jeong Won escapando de su casa para ir a trabajar en una estación de auto servicio y este la amenaza con contarle todo a sus padres, ella para callarlo se compromete a cargar su guitarra hasta el sitio en donde él ensaya con su banda "Do Re Mi Fa Sol La Ti Do". Poco a poco comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro hasta el punto de convertirse en pareja sin embargo su felicidad no durará mucho ya que pronto aparecerá un personaje conocido para ambos que se interpondrá entre ellos.

No es de mis películas favoritas sin embargo la historia es interesante, te atrapa de a poco y te deja ansioso hasta al final, es buena película para pasar el rato. Yo me la vi en año nuevo (forever alone).

3. YOU ARE MY PET : Ji Eun es una mujer fuerte y trabajadora que un día camino al trabajo se topa con In Ho un chico atractivo,sin dinero ,tirado en la calle, que desea ser bailarín.. Como In Ho no tiene a donde ir acepta ser la mascota de Ji Eun. Es así como comienza una relación bastante cómica entre ellos que los llevara a conocerse más y terminar con su soledad.

Una película que me saco mas de una carcajada y me hizo pasar un muy buen rato. Tiene una historia interesante y poco usada, lo que capto mas mi atención.



4. MY SASSY GIRL:  Esta producción protagonizada por Cha Tae Hyun y Jun Jin Hyun relata la historia de una chica con un temperamento muy "especial" que un día es salvada por un chico de ser arrollada por un tren, este la lleva a un motel para que descanse y poder deshacerse del problema (dado que ella se desmayo por la borrachera que traía) sin embargo las cosas no salieron como él esperaba. Desde este momento la tranquilidad de este pobre chico termina, hasta él punto de ir a parar a una estación de policía varias veces a causa de ella.

Esta es una de las películas mas graciosas que me he visto por no decir la más graciosa maneja una temática que si me atrevo a decir que es única o por lo menos para mi. Esta muy bien pensada porque te deja pegado a la pantalla hasta el ultimo momento sin poder predecir el final, sino hasta el ultimo instante que te pones a atar cabos, es muy recomendable.


5.  100 DAYS WITH MR.ARROGANT:  Kan Ha Yeong es una estudiante que un día antes de cumplir 100 días con su novio termina con él. Enojada por lo sucedido patea una lata en la calle que termina dándole al auto de un chico rico, provocando le un accidente. Él le exige a ella una gran suma de dinero para reparar el daño del auto sin embargo ella no posee tal cantidad, por lo que llegan a un contrato de 100 días en donde ella acepta ser su esclava, pero el mayor problema llega cuando los 100 días terminan y ellos deben separarse.

Esta película la vi ya hace un tiempo tampoco ha sido una de mis favoritas pero es buena para pasar el rato sin embargo les advierto que tiene un final confuso o por lo menos lo fue para mi (si alguien lo entendido, por favor explique me lo).



6. 200 POUNDS BEAUTY: Ha Na es una chica "rellenita" que es cantante de sincronización de labios para Ammy (una famosa cantante de k-pop). Ammy un día humilla a Ha Na frente Sang Jun su amor platónico lo que causa que Ha Na tome la decisión de dejar todo y hacerse una cirugía plástica en todo su cuerpo para convertirse en una "mujer bella" pero después de todo esto se dará cuenta que la belleza mas importante es la interior.

Una historia que te hace reflexionar sobre tu forma de pensar y te hace valorar lo que eres, muy recomendable ademas tiene unos momentos de comedia.


7. MY LITTLE BRIDGE: Boeun es una estudiante de secundaria y Sangmin un hombre mujeriego  que se ven obligados a casarse por una promesa que hicieron sus abuelos en el pasado. A pesar de que Boeun y Sangmin son amigos de la infancia ninguno siente algo por el otro sin embargo acceden a casarse para cumplir el último deseo de sus abuelos, es así como comienza la divertida vida de casados entre estos dos.

Es una historia divertida y entretenida pero la verdad siento que le falto.


8. BABY AND ME: Joon Su es un estudiante despreocupado de secundaria que no para de meterse en líos, un día cuando esta en el super mercado aparece en su carrito un bebe con una nota que dice que él es su padre, tras los intentos fallidos de encontrar a la madre entre sus ex novias no le queda mas remedio que cuidar al bebe con la ayuda de Kim Byul una compañera de su escuela que sin quererlo se percata de la situación. Gracias a las responsabilidades que involucra tener un bebe Joon Su va madurando y deja de meterse en problemas.

Me gusto esta historia porque: Jang Geun Suk esta muy joven (y se ve muy bien en esta película además de que me encanta como actúa) y tiene una historia entretenida y divertida que no se centra en el romance sino en la maduración de un joven que descubre que es padre.


9. THE CASE OF ITAEWON HOMICIDE: Está historia esta basada en el caso real aún no resuelto (cerrado actualmente) de 1997.

Jo Jong Pil un joven que iba con su novia camino a casa entra al baño de una hamburguesería en Itaewon, Corea del Sur en donde es encontrado mas tarde muerto a causa de varias puñaladas. Pearson y Alex dos coreano-americanos se convierten en los principales sospechosos debido a que ambos entraron al baño mientras que Jo Jong Pil se encontraba allí.

Esta es mi película coreana favorita hasta ahora (se que no es de romance ni de comedia pero es muy interesante) a pesar de que en la película se inculpa mas a Person en la vida real todavía no se sabe quien es el verdadero culpable debido a que ninguno de los dos acepto los cargos y encima se culparon entre ellos. De verdad si no se han visto esta película terminen de leer y vayan a verla es muy buena. Ademas la actuación de Jang Geun Suk (en mi opinión) fue de admirar.


Debo admitir que las películas coreanas no son mi favoritas pero hay algunas muy buenas que he visto y otras que me faltan por ver.

Si conoces otras películas coreanas coreanas que me recomiendes déjame los nombres en los comentarios y yo estaré feliz en verla y hablar de ella en futuras publicaciones. 
¡Anion!

Erika Muñoz

{picture#http://img07.deviantart.net/8612/i/2011/236/f/9/el_principito_by_momochiinwonderland-d47o291.png} Soy Erika, tengo 22 años y amo la fotografía y escribir historias. Mi libro favorito es "El Principito". Me encantan los k-dramas, así como la cultura y el idioma coreano. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mei Minasaki

{picture#https://68.media.tumblr.com/a4c988d93e8e705b95d301946dae8512/tumblr_ofk94o2iVN1vj7siio6_400.png} Devorando animes 24/7 :) {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Claudia Salas

{picture#http://thumbs.subefotos.com/7a8c65ed361254c39c6e6d5931d72bc3o.jpg} Peruana, estudiante de Psicología, adicta a los dramas y también a cantar y bailar, amante del Kpop y la cultura coreana + SM stan {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mary ^_^

{picture#https://candyforears.files.wordpress.com/2010/09/c-n-blue-61.jpg} Tengo 18 años y soy colombiana, me gusta el kpop y los dramas en especial los taiwaneses, soy boice, realmente amo a cnblue, pero tambien me gusta mucho BTS, Boyfriend y Got7. Me gusta hacer nuevas amistades y gracias a el kpop he conocida muchas, y puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. entre mis dramas favoritos podria destacar mi amada Eun Dong, School 2015, love now, vamos atrevete, beso travieso amor en tokio, el principe de la azotea, entre otros. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mitzuki Amane

{picture#http://40.media.tumblr.com/6a6f7970a8db67bdee52fadb62d402b0/tumblr_nor3z8CB4g1rcoad1o1_1280.png} ARMY. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Diana

{picture#https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-frc/t51.2885-15/e15/10784818_502286669908799_2131782765_n.jpg} Soñadora y adicta a los dramas. {facebook#https://www.facebook.com/dlaraallende} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.