.
.
.

Ohayoo y bienvenidos a una nueva reseña escrita por mí, Mei, y en el día de hoy voy a hacer algo un poco distinto a lo que ya venia haciendo, el día de hoy haré una reseña y comparación entre el anime y el manga de nada mas ni nada menos que Tokyo Ghoul.

Episodios: 24
Duración: 24 Minutos
Estudio: Pierrot.
Temporadas: 2
OVA: 2
Basado en: Manga
Editorial: Shueisha
Creador: Sui Ishida
Adaptaciones: Ninguna.

OSHIETEE, OSHIEETEE YO SONO SHIKUMI WO ¿Quien no ha escuchado, o por lo menos sabe de donde viene esta característica frase? Tokyo Ghoul es un anime/manga muy conocido entre todas esas personitas "Otakus", lo hayan visto o no, y también ha sido muy polémico por las diferentes opiniones que las personas tienen sobre este, unos dicen que es el mejor anime jamás creado, otros dicen que es muy sobrevalorado y no vale la pena, y estoy yo, con una opinión la cual está en el intermedio de ambas, Tokyo Ghoul es un anime/manga que sorprende un poco por su trama, algunos dicen que es muy predecible, yo opino todo lo contrario, Ishida Sui sabe como trabajar con su historia y  con sus personajes, pero también tiene cosas malas, como, su adaptación al anime.

Tokyo Ghoul comienza muy suave, un chico, llamado Kaneki Ken decide hablarle a la chica que le gusta, cuando estan saliendo ella le pide acompañarla hasta su casa, pasan por un puente sin personas, un tunel abandonado, etc, etc, pero oye, eso es totalmente normal ¿no?. Despues, cuando estan despidiendose, esta chica (Llamada Rize por cierto) decide hacerlo su platillo principal, ya que, señoras y señores, Rize es un Ghoul

¿Que es un Ghoul? Podria decirse que  son seres humanos pero con un paladar distinto, lo cual hace que no soporten la comida común y corriente, pero si soporten la carne humana. Y ¿Porque digo que es un comienzo muy suave? porque, a comparación de todas las cosas que le han pasado a Kaneki eso solo fue un pequeño suceso en su vida, el cual le dio paso muchos mas momentos crueles; Y quisiera resaltar aquí una frase muy característica del manga:

"Si por el bien de tu argumento, fueras a escribir una historia conmigo como el protagonista, ciertamente sería, una tragedia." - Kaneki Ken

¡Personajes! ¿Que sería de un anime si no tuviera personajes? pues nada, porque no se desarrollaría la historia, ¿cierto? pero creo que Ishida ha decidido tomarse esto muy enserio y pone personajes nuevos cada 3 capítulos. Para mí esto no esta nada mal la verdad, esto hace que me encariñe y disfrute mucho más la historia, pero alto ahí, esto también tiene sus cosas negativas ya que, ¿Como es posible aprenderse tantos nombres? En el anime esto no es tan notorio, ya que los personajes nuevos solo aparecen por cinco minutos y vuelven y desaparecen (algo de lo que no estoy muy de acuerdo) pero en el manga, se toman el tiempo para darle la importancia a todos y cada uno de ellos y esto hace que cuando quieran nombrarlos tengas que irte a google para recordar quien era... espero que esto no me pase solo a mí. Personalmente creo que los personajes están bien logrados, si yo hubiera creado personajes así de complejos como  lo son todos los personajes de Tokyo Ghoul me sentiría casi realizada; El problema con esto, es que decidieron no poner a los personajes como son realmente en el anime, y este problema es mucho mas notorio en la odiada, segunda temporada.

Ahora hablaré de los openings y de como fueron bajando de calidad al igual que la historia. Unravel, canción de la primera temporada, la famosa "Oshiete Oshiete". Por muy malo que te haya parecido el anime, tienes que  admitir que el opening tiene lo suyo, una mezcla entre sonidos, colores, personajes, ghouls, humanos y un Kaneki peliblanco justo al final del opening (Estos creadores y sus ganas  de hacer spoilers). Unravel de TK From es simplemente una canción perfecta, la cual está de la mano con esta gran historia, por otra parte el ending nunca me pareció la gran cosa, era algo muy normal, imágenes de los personajes al compás de la canción Seijachi.

Ahora, seguimos con Munou de österreich ¿Que carajos les paso por la cabeza a los que hicieron eso?.

La verdad me ofendió tanto ver el cambio de Unravel hasta Munou, Si no tenían imaginación entonces podrían haberse quedado con el mismo opening, no hay problema(?, ¡Pero esperen! no todo en esta segunda temporada es malo, Ese ending, ¡ESE! ¡ENDING!, sus colores, la ambientación y la historia implícita que nos cuenta en cada capitulo; porque las imágenes son diferentes, pero la canción, Seasons die one after another sigue siendo la misma, a mí sinceramente me encanta hasta el punto de tenerla en el celular y no todos tienen este honor(?

La animación del anime sinceramente es bastante normal, pero, si hubieran seguido un poco los eventos del manga esa animación hubiera dado para mucho. Un ejemplo de esto es la escena de Kaneki cuando se acepta como un ghoul, en el anime vemos a un Kaneki centrado, aceptandose, en cambio, en el manga, vemos a un Kaneki totalmente perturbado y al borde de la locura.

En cambio (como acabaron de ver) los dibujos del manga son muy buenos, al comienzo no mucho la verdad, aunque eso es lo que pasa en casi todos los mangas, donde podemos apreciar la evolución de dibujo del artista. Pero ahora, en Tokyo Ghoul: Re, sus trabajos artísticos son increíbles, en el cual un aire de demencia es casi perceptible en la mayoría de sus personajes, por no decir todos aunque a medida que pasa el tiempo los personajes cuerdos son cada vez menos.

¿Son muchas las diferencias entre el anime y  el manga? Bueno, la verdad es que la respuesta sería diferente si especificáramos a que temporada del anime la estamos relacionando. La primera temporada de Tokyo Ghoul es muy buena, es casi apegada al manga, omitieron algunos hechos y no explicaron el origen de algunas cosas pero nada que no se pueda perdonar, aunque creo que se pasaron con la segunda temporada ya que prácticamente dijeron ¡Vamos a crear una historia totalmente diferente a la del manga!, no jueguen con su suerte, Pierrot; La segunda temporada del anime fue un fracaso total. En el manga, después de varios acontecimientos, Kaneki decide hacer un equipo con Tsukiyama, Hinami y Bonjou para averiguar un poco sobre Rize y  sobre su pasado, pero en el anime, Kaneki decide hacerse el emo y unirse a una de las organizaciones villanas (Ya que hay dos.... SPOILER): El Arbol Aogiri, solo para hacerse "más fuerte" ¡NO!,  Con razón hay  muchas opiniones negativas acerca del anime.

Ahora ¿Cual es mi opinión? Lo dije a un principio pero voy a profundizar un poco sobre el tema. Tokyo Ghoul no es el mejor anime de todos los tiempos como muchos lo creen, según yo, ese anime aun no existe, aunque decir eso es muy diferente a "Tokyo Ghoul es el mejor anime que he visto", eso ya es opinión de cada uno. Tokyo Ghoul tiene excelente historia, excelentes personajes y una mente troleadora detrás de todo, si Ishida Sui, me refiero a ti, pero todo esto lo hablo al nivel del manga, no lo hago por menospreciar sin razón al anime solo porque no siguió al manga ya que pudieron haber creado una historia alterna muy buena, solo que no supieron como hacerlo.

¡Y esto es todo chicos! Dejen su opinión en los comentarios y ¡Sayoonara!.

Fuente: Teveo Asia

Erika Muñoz

{picture#http://img07.deviantart.net/8612/i/2011/236/f/9/el_principito_by_momochiinwonderland-d47o291.png} Soy Erika, tengo 22 años y amo la fotografía y escribir historias. Mi libro favorito es "El Principito". Me encantan los k-dramas, así como la cultura y el idioma coreano. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mei Minasaki

{picture#https://68.media.tumblr.com/a4c988d93e8e705b95d301946dae8512/tumblr_ofk94o2iVN1vj7siio6_400.png} Devorando animes 24/7 :) {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Claudia Salas

{picture#http://thumbs.subefotos.com/7a8c65ed361254c39c6e6d5931d72bc3o.jpg} Peruana, estudiante de Psicología, adicta a los dramas y también a cantar y bailar, amante del Kpop y la cultura coreana + SM stan {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mary ^_^

{picture#https://candyforears.files.wordpress.com/2010/09/c-n-blue-61.jpg} Tengo 18 años y soy colombiana, me gusta el kpop y los dramas en especial los taiwaneses, soy boice, realmente amo a cnblue, pero tambien me gusta mucho BTS, Boyfriend y Got7. Me gusta hacer nuevas amistades y gracias a el kpop he conocida muchas, y puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. entre mis dramas favoritos podria destacar mi amada Eun Dong, School 2015, love now, vamos atrevete, beso travieso amor en tokio, el principe de la azotea, entre otros. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mitzuki Amane

{picture#http://40.media.tumblr.com/6a6f7970a8db67bdee52fadb62d402b0/tumblr_nor3z8CB4g1rcoad1o1_1280.png} ARMY. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Diana

{picture#https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-frc/t51.2885-15/e15/10784818_502286669908799_2131782765_n.jpg} Soñadora y adicta a los dramas. {facebook#https://www.facebook.com/dlaraallende} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.