.
.
.

A la convocatoria acudieron desde granjeros que recorrieron medio país a bordo de sus tractores hasta familiares del buque Sewol, en cuyo hundimiento murieron 300 personas, o todo un tropel interminable de estudiantes y profesores.Cientos de miles de personas se han congregado este sábado por quinta semana consecutiva en Seúl para exigir la dimisión de la presidenta Park Geun-hye, certificando la amplitud de la crisis política que afronta la jefa de Estado cuestionada por su relación con una asesora que se supuestamente se benefició de casi 70 millones dólares en donaciones irregulares.
Pese a la lluvia y la temperatura casi bajo cero los organizadores estimaron que al caer la noche el centro de la capital acogía a cerca de un millón de personas, la misma cifra que reunieron hace dos semanas, aunque inferior a las expectativas que tenían.
Los reclamos ya no se circunscriben sólo al apodado 'Choi-gate' -en referencia al nombre de Choi Soon-Sil, la Rasputina de Park- sino que amenazan con hacer explotar todos los resentimientos que la población mantienen hacia la élite gobernante.
Desde la indignación generada por la ausencia de Park durante siete horas mientras que el Sewol se hundía hasta el declive la agricultura, como declaró Kim Young-ho, presidente de la Liga de Campesinos de Corea: "El Gobierno ha explotado a los granjeros durante décadas, ha dividido el país en dos y nos ha usado para su agenda política. No sólo estamos aquí para hablar de los precios del arroz. Estamos escribiendo historia".
Como contraste al despliegue humano, los partidarios de la presidenta no consiguieron reunir sino a unos pocos cientos de personas en la capital y en Daegu, la ciudad natal de la jefa de Estado.
La cobertura más singular de esas protestas procede del otro lado de la línea divisoria entre las dos coreas, ya que los medios controlados por Pyongyang llevan varias semanas otorgando una atención inusual a las movilizaciones contra Park.
"Personas de todos los sectores han prometido llevar a cabo una lucha más vigorosa y positiva para forzar al régimen" de la que definen como "traidora Park Geun-Hye" a dimitir, escribía este lunes la agencia oficial norcoreana KCNA.
El principal diario de la nación norcoreana, Rodong Sinmun, también se refería a las turbulencias políticas que sacuden al vecino país acusando a Park de "intentar ganar tiempo".
"Eso viene a demostrar que la traidora Park está haciendo esfuerzos desesperados para mantenerse en el poder a cualquier coste a pesar de las exigencias de lasmasas trabajadoras de Corea del Sur, a las que siempre trató como tontos. Sin embargo, sus astutos trucos para intentar sortear la crisis no funcionarán. Lapoblación indignada de Corea del Sur no lo tolerará", escribió este viernes.
Los medios norcoreanos, estrechamente controlados por el poder central, han llegado a alabar el desempeño de sus homólogos surcoreanos a los que felicitaronpor "cumplir de forma encomiable con la responsabilidad y el papel de ser portavoces de la justicia y la verdad", en palabras de la misma KCNA.
Sin embargo, la página especializada NK News incidió en que los diarios norcoreanos están utilizando primeros planos de las manifestaciones para no mostrar imágenes generales de Seúl donde se pueda adivinar la modernidad y sofisticación de esa urbe.
"No es posible conseguir una visión general de una multitud de un millón de personas sin incluir los rascacielos de Seúl y sus infraestructuras. El Norte quiere evitar mostrar estas cosas a su población", opinió Cha Du-hyeong, un antiguo asesor de inteligencia local, citado por NK News.
El pasado jueves, la agencia surcoreana Yonhap informó sobre el descubrimiento de miles de panfletos norcoreanos en la ciudad de Incheon, no lejos de la demarcación entre los dos estados, donde se repetían las críticas contra Park a la que se tachaba de "bruja" en referencia a su relación con el desaparecido padre de su amiga Choi, que era conocido por ser el jefe de un culto local.
Corea del Sur y Corea del Norte suelen lanzarse todo tipo de octavillas como parte de una singular pugna psicológica que no se ha interrumpido desde hace décadas.
En cualquier caso, la avalancha de señalamientos que enfrenta Park está suscitando una progresiva paralización de la vida política de la nación asiática. La dirigente ya se ausentó de la reciente cumbre de estados de Asia Pacífico (Apec) de Perú y se duda de que asista a al encuentro trilateral que deben celebrar Corea del Sur, China y Japón en Tokio el mes que viene.
Su negativa a abandonar el puesto amenaza también con provocar la implosión de su propio partido, el Saenuri, especialmente dado que en las próximas jornadas se espera que un amplio sector de esta formación apoye recusar oficialmente a Parken el Parlamento.

Erika Muñoz

{picture#http://img07.deviantart.net/8612/i/2011/236/f/9/el_principito_by_momochiinwonderland-d47o291.png} Soy Erika, tengo 22 años y amo la fotografía y escribir historias. Mi libro favorito es "El Principito". Me encantan los k-dramas, así como la cultura y el idioma coreano. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mei Minasaki

{picture#https://68.media.tumblr.com/a4c988d93e8e705b95d301946dae8512/tumblr_ofk94o2iVN1vj7siio6_400.png} Devorando animes 24/7 :) {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Claudia Salas

{picture#http://thumbs.subefotos.com/7a8c65ed361254c39c6e6d5931d72bc3o.jpg} Peruana, estudiante de Psicología, adicta a los dramas y también a cantar y bailar, amante del Kpop y la cultura coreana + SM stan {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mary ^_^

{picture#https://candyforears.files.wordpress.com/2010/09/c-n-blue-61.jpg} Tengo 18 años y soy colombiana, me gusta el kpop y los dramas en especial los taiwaneses, soy boice, realmente amo a cnblue, pero tambien me gusta mucho BTS, Boyfriend y Got7. Me gusta hacer nuevas amistades y gracias a el kpop he conocida muchas, y puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. entre mis dramas favoritos podria destacar mi amada Eun Dong, School 2015, love now, vamos atrevete, beso travieso amor en tokio, el principe de la azotea, entre otros. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Mitzuki Amane

{picture#http://40.media.tumblr.com/6a6f7970a8db67bdee52fadb62d402b0/tumblr_nor3z8CB4g1rcoad1o1_1280.png} ARMY. {facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Diana

{picture#https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-frc/t51.2885-15/e15/10784818_502286669908799_2131782765_n.jpg} Soñadora y adicta a los dramas. {facebook#https://www.facebook.com/dlaraallende} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.